Gijón, Ciudad Europea del Deporte 2016

14 de septiembre de 2015

Gijón, Ciudad Europea del Deporte 2016

El viernes, 11 de septiembre, se hacía oficial. Gijón será Ciudad Europea del Deporte 2016, después de que una delegación de ACES Europe –entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y con lazos con el Parlamento Europeo- visitara nuestra ciudad a finales de agosto para evaluar su candidatura y decidiera concederle un reconocimiento que compartirá junto con otras veinte ciudades del continente.

Este premio, concedido anualmente desde 2001 se entregará el próximo 18 de noviembre en una gala que se celebrará en el Parlamento Europeo de Bruselas y supone para el Patronato Deportivo Municipal y las 340 entidades deportivas que avalaron el proyecto un impulso para la creación de “un espíritu de colaboración en torno a un proyecto común e ilusionante que durante 365 días se pongan en marcha 365 propuestas deportivas con el fin de promover hábitos saludables durante el 2016”.

Y es que Gijón, sin duda, vive intensamente el deporte. Pero ¿somos conscientes de que la práctica de ejercicio aumenta nuestras necesidades nutricionales por el incremento del gasto calórico?

Con la práctica de ejercicio, hay ciertos alimentos que no pueden faltar en nuestra alimentación. Os dejamos una guía orientativa elaborada desde la Facultad de Ciencias, Nutrición y Dietética de la UNED

http://www.uned.es/pea-nutricion-y-dietetica-I/guia/deporte/

Categorías

Archivos